Este blog se ha creado especificamente para que todos los alumnos del IES.Bárbara de Braganza puedan participar en el Consejo Escolar haciendo propuestas y votando, aprovechando nuevas tecnologías.
Mi nombre es Alicia Pérez de 2º de bachillerato A y mi trabajo sera transmitir al Consejo lo que entre todos decidamos.

lunes, 12 de mayo de 2014

CARTA DE NUESTRO DIRECTOR

Estimados alumnos y alumnas,

Quiero, en primer lugar, agradecer vuestro apoyo a las actividades del programa A Ciencia Cierta, que en sus dos exposiciones (abiertas hasta el día 17 tanto en la Biblioteca de Extremadura como en la Diputación Provincial) ha recibido miles de visitas en tan pocos días.
Este programa culminará el próximo miércoles, día 14 de mayo, a las 19:30 en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (C/ San Juan, 6) con una conferencia titulada "Rostros Extremeños de la Ciencia desde la creación del Instituto de Badajoz", que impartirá el profesor de la Universidad de Extremadura José Mª Corrales Vázquez, una charla amena pronunciada no sólo por uno de los mayores expertos en biología de nuestra región, sino también un hábil comunicador especializado en divulgación de la ciencia.
Os esperamos, seguro que disfrutáis de la charla.

8 comentarios:

  1. Hola buenas, quería q no pasase desapercibido, y aunq no tenga q ver con esto, me dispongo a decir que en este instituto hay profesores muy bien cualificados, los cuales más que profesores se ganan el titulo de maestros. Pero hay otros, que son la escoria del mundo, profesores como Maria José Garmendia es bajo mi humilde opinión una profesora nefasta, sin valores sin criterios propios que desmoraliza a sus alumnos los cuales tienen que recurrir a copiar para poder aprobar con ella. Pues bien, espero q este mensaje llegue bien lejos, si es posible hasta los altos cargos de la diputación y que deje de ocupar su puesto, seguro que así mucho de sus alumnos en donde me incluyo serían mas felices. Sin nada mas que decir y con el objeto de hacer una critica constructiva me despido.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, primeramente muchas gracias por informar de tu desconformismo y hacer una queja por el blog, porque para eso está. Ya tengo apuntado lo que has expuesto y lo comentare en la próxima reunión del consejo escolar, informando a todos los participantes de tu postura y te comunicare que se ha comentado y cuales serian las soluciones, una cosita más, si crees que hay mas personas que piensan igual que tú, que lo digan también, porque como bien sabrás "la unión hace la fuerza" y si muchas personas están de acuerdo con esto y exponen sus casos,quizás le presten mas atención.

    Un saludo Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso lo mismo que el/la de arriba. Esa mujer no hace ningún bien en el instituto, no vale como profesora pero menos aun como persona! Alicia , en la próxima reunión comunicaselo al director por favor. Estamos de acuerdo todos que tendrá muchos conocimientos de matemáticas pero si no tiene ni idea de dar una clase, para que sirve? Absolutamente para nada de su trabajo. Dignidad Maria José, dignidad. Puedes cobrar mucho pero no haces bien tu trabajo y por ello ese puesto debe estar para toda aquella persona que quiera de verdad ese puesto, que lo sienta y que no este ahí por el dinero.
    Muchas gracias, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Anonimamente no valen las opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que anonimamente no valen de mucho las opiniones pero algún interés si crean en el equipo directivo, lo comentaré en la próxima reunión.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Jd, creeme que me gustaría dar mi opinión mostrando mi persona, pero si lo hiciese ya no tendría que hacer mucho en esa asignatura. Es triste pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería suceder eso, no deberías tener "miedo" de expresar lo que piensas, por esa razón los profesores no pueden juzgarte y bajarte las notas o suspenderte, si realmente mereces un aprobado o unas notas altas. Si quieres comunicarme algún problema que has tenido, al expresar tu opinión y prefieres hacerlo por privado mi correo es : alicia2pg@gmail.com

      Eliminar
  7. Me parece bien que quieran expresarse. Pero considero necesario puntualizar mas la situación. He sido alumna de la profesora María José Garmendia y desgraciadamente con ella se llega a odiar a las matemáticas. Sabemos todos de antemano que no es una asignatura fácil y ni con la mejor fama, pero como han mencionado comentarios mas arriba... la profesora tiende a desanimar a los alumnos.

    Y lo que me parece increíble es que con las múltiples quejas que ha recibido aun siga el centro sin tomar acciones. Debe escucharse un poco mas la voz del estudiante.

    Desde mi punto de vista, es una profesora muy desordenada cuando da la clase....Sobre todo en la pizarra. Podría explicar de un modo mas sencillo y concreto!!!

    Y sobre todo lo de desanimar a los alumnos eso si que debería corregirlo de manera inmediata!!!
    Yo he sido su alumn@ en primero y en segundo de bachillerato y si fuese por ella hubiera desistido por completo de las matemáticas!!!

    Gracias a dios, hoy en dia en la universidad he encontrado profesores en Calculo I , Calculo II que explican cosas mucho mas complejas de manera mucho mas sencillas!!!

    Y como consejo para aquellos que la tendrán como profesora en primero y sobre todo en segundo de bachillerato!! Si queréis aprobar!!

    YOUTUBE..... UNICOOOS!! Es la única manera (bueno claro eso y si vuestros padres os pueden pagar clases particulares....)

    ResponderEliminar