Este blog se ha creado especificamente para que todos los alumnos del IES.Bárbara de Braganza puedan participar en el Consejo Escolar haciendo propuestas y votando, aprovechando nuevas tecnologías.
Mi nombre es Alicia Pérez de 2º de bachillerato A y mi trabajo sera transmitir al Consejo lo que entre todos decidamos.

martes, 26 de febrero de 2013

Salir apartir de los 16 años.

En base de la anterior entrada en la que proponíamos que salieran en los recreos nuestros compañeros del PCPI a surgido una propuesta, de que salgamos fuera al recreo a partir de los 16 años, independientemente de si repetimos o del curso en el que estemos, pero, yo le veo un inconveniente, es un poco injusto para el resto de alumnos que no tenemos 16 años aún.
¿A ALGUIEN SE LE OCURRE UNA SOLUCIÓN?.

8 comentarios:

  1. ¿Por qué es injusto? Si educación obligatoria es hasta los 16 años, dejandolos salir en los recreos mas de uno se iria y no volvería así de veces y eso esta prohibido por la ley de educacion. A las personas de menos de 16 el centro no van a querer dejarlos salir, aunque con los mayores puede que si.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema que yo veo personalmente que esta bien hasta la edad obligatoria y quizás también los alumnos del PCPI que la mayoría tienen la misma edad, lo que seria injusto es que saliéramos en cuarto por ejemplo no todos tienen 16 años y por eso tal y como esta, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Todo alumno este en el curso que este y tenga 16 o mas deberia poder salir fuera del centro. Aunque lo ideal seria que el gobierno bajara la edad para dejar de estudiar en 14 años y asi poder salir del centro con 14,eso ya no lo puedes hacer no? jaja ANIMO PODEMOS!

    ResponderEliminar
  4. Reflexionemos un momento, si a un alumno de 14 años le dejas salir del centro, quizás no vuelva a entrar, esta estipulado que los alumnos de bachilleratio salgan porque como bien sabes bachillerato no es obligatorio pero la eso si, de todos modos yo unicamente os represento y doy mi opinión pero contra una disposición del gobierno el consejo no puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a lo de 14 años no me has entendido, digo que si la edad minima de abandonar la enseñanza fuese los 14 años se deberia dejar salir del centro a los de 14 años ya que a partir de esa edad no seria obligatoria, es lo mismo que propones tu con lo de 16 años y con lo que yo estoy de acuerdo contigo. Lo de 14 años es algo hipotético, en un pais donde la educacion obligatoria sea hasta los 14 y no 16 como es este, ya que es hasta los 16 años deberian dejar salir a los alumnos de 16 años esten en el curso que esten.

    ResponderEliminar
  6. A todo esto, sabes perfectamente que un consejo escolar no puede hacer lo que propones no?

    ResponderEliminar
  7. Tendriamos que salir todos los que tenemos la edad como para estar en bachillerato es lo mismo estar ahí que en cuarto simplemente es la misma edad.

    ResponderEliminar
  8. deberia quedarse todo como esta,los de bachiller salen y los demas no
    etso ha sido asi siempre aqui y no ha pasado nada , lo que pasa es que los que quieren salir es para poder fumar en libertad y saltarse las clases como les de la gana.
    Esto le ofendera a los que lo hacen y dicen ´mentira´ los tipicos niñat@s que no pintan nada aqui.

    ResponderEliminar