Estimados alumnos y alumnas,
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una decisión adoptada por el Consejo Escolar que busca favorecer el ambiente de trabajo del instituto y evitar las distracciones innecesarias, y que sin duda ya os habrán adelantado vuestros delegados y representantes.
Como ya sabéis, el uso de teléfonos móviles con los que enviar mensajes, entrar en redes sociales, etc... interfiere y entretiene, de forma negativa, vuestro trabajo escolar, impidiendo que nos concentremos en nuestra tarea, que no es sólo el trabajo en clase, sino también la relación personal con sus compañeros.
Para evitar esta situación, y a la vista de que el centro, con sus líneas de teléfono a disposición de todos vosotros, permite el contacto inmediato con las familias, el Consejo Escolar ha decidido prohibir el uso y exhibición del móvil en todo el recinto del instituto durante la jornada escolar (que, en el caso de cualquier tipo de pérdida, no puede ser repuesto por el centro). No cumplir esta norma será considerado una conducta contraria a las normas de convivencia y se sancionará con apercibimiento reglamentario y la retirada del móvil durante tres días lectivos; su entrega sólo se realizará, en el caso de alumnos de ESO, PCPI o Bachillerato, al padre o la madre del alumno o alumna propietario. La negativa a entregar el aparato tendrá consideración de conducta gravemente perjudicial para la convivencia (donde se incluye la expulsión) y será sancionada dentro de lo previsto para esta circunstancia.
Estamos seguros de que la intención de esta medida será compartida por vosotros y vuestra familia, y queremos pedir vuestra comprensión y colaboración con esta medida, que entrará en funcionamiento a partir de la vuelta de vacaciones en enero.
Con nuestro agradecimiento por vuestra colaboración,
El equipo directivo
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
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